Search

El poder de un team internacional: Las personas que hacen YVY

Somos una empresa que, desde sus inicios, ha privilegiado la calidad humana de su equipo. Más allá de ofrecer soluciones de salud de la más alta calidad, y de enfocarnos en estrategias que beneficien el bienestar de las personas y de nuestros colaboradores, estamos trabajando constantemente para ofrecerle a nuestro equipo de trabajo un ambiente grato, ameno y de crecimiento personal y profesional.


¿Sabías que hay casi una decena de nacionalidades en nuestro equipo de trabajo? Esta multiculturalidad no sólo hace que nuestros eventos sean más divertidos, sino que le entrega a nuestro quehacer de trabajo diario una dimensión profunda, diferentes miradas, y una variedad de perspectivas estratégicas y comerciales que nos transforman en lo que somos hoy.


En esta oportunidad, decidimos conversar con tres profesionales de alto nivel. Tres personas, que cada uno con su bagaje cultural y profesional, aporta para que YVY siga haciendo del mundo un lugar mejor, y para que nuestra misión corporativa se cumpla a cabalidad.


En los próximos párrafos conocerás a María José, a Enrique, y a Hugo. Representantes de Uruguay, Colombia, y Brasil, respectivamente. Cada uno, desde su posición en YVY entrega lo mejor de sí para que lo que estamos haciendo siga creciendo y revolucionando la industria del cannabis como la conocíamos hasta hoy.


Sin más, te los presentamos a ellos, y a sus geniales respuestas a esas preguntas que siempre les quisiste hacer.



Un equipo multicultural: Colombia, Brasil y Uruguay están presentes.



Fotografía de Enrique Pabón. Foto de hombre con traje y corbata trabajando en la industria del cannabis en Uruguay.

Enrique Pabón es “orgullosamente Colombiano”, nació y vivió por más de 30 años en Bogotá. Cuando le preguntamos, siente que los colombianos tienen una cultura muy alegre y positiva, sobre todo con unos valores muy fuertes, como el compañerismo y el trabajo en equipo. Por lo mismo, considera que uno de sus mayores aportes a la misión de YVY ha sido la construcción de equipo, siendo este uno de los inductores para el progreso y el cumplimiento de objetivos.



Fotografía de Higo Bittencourt. Foto de hombre de mediana edad y muy sonriente que trabaja en la industria cannábica de uruguay

Hugo Bittencourt, tiene 38 años. Es nacido en Brasil y vive en Uruguay desde hace más de una década. Hugo es Ingeniero Agrónomo de formación, y cuenta con una especialización en energías renovables. Se desempeña en la industria del cannabis desde 2018, cuando empezó su trayectoria en la empresa ICC, lugar en el que trabajó un año, antes de sumarse al equipo de YVY.



Fotografía de María José Clavera. Foto de chica joven de pelo largo trabajando en la industria del cannabis.

María José Clavera, Majo para el equipo, es Uruguaya y vive en Garzón. Cree firmemente que aporta desde su ímpetu y sus incansables ganas de seguir aprendiendo, tanto a nivel personal como grupal. Majo es una apasionada de la industria del cannabis y está dichosa de poder dedicarse a ello.



Hace algunos días, nos sentamos a conversar con los tres sobre una variedad de temas relacionados a la industria del cannabis, al bienestar, al cultivo, y a las nuevas áreas de negocio que YVY está desarrollando. Acá está lo que nos contestaron:

1. ¿Cuál es para ti la importancia de ofrecer un espacio de bienestar como el que YVY está creando en Garzón?

Enrique: “En medio de este cambio de paradigma en el que estamos viviendo, donde una planta fue prohibida y estigmatizada por tantos años, crear un centro de bienestar como el que YVY está construyendo en Garzón, apoyará a que esta nueva realidad se atenúe y que el prohibicionismo empiece hacer parte del pasado. Los mayores favorecidos por este proyecto serán las personas que quieran explorar alternativas diferentes de sanación y bienestar, además de adquirir conocimiento por medio de profesionales alrededor de los tratamientos y beneficios de la planta.”

Hugo: “Creo que hay una enorme demanda insatisfecha por opciones turísticas fuera de lo común del día a día, especialmente aquellas que brinden una opción completa en cuanto a actividades de wellbeing, hospedaje y alimentación. Ahí, entramos nosotros.

Majo: “La importancia es enorme, brindar y sostener un modo de vida saludable y en contacto con la naturaleza. Tal vez podamos generar un impacto positivo en la vida de muchas personas.”

2. ¿Qué impacto puede tener YVY en el mundo de la salud y cómo acerca la naturaleza a los procesos de sanación?

Enrique: “YVY viene produciendo flores con alto contenido de CBD, cannabinoide al que se le atribuyen varios beneficios, como por ejemplo tratamientos para la ansiedad, insomnio y también para ciertas patologías de la piel. Ahora viene desarrollando un proyecto para empezar a producir flores con alto contenido de THC, al que también se le atribuyen varios beneficios. Por lo tanto, pienso que ya hay pacientes que se vienen impactando de forma positiva su salud gracias a estos productos y cada vez serán más las personas que tendrán acceso a estos medicamentos.”

Hugo: “Hay mucho por estudiar y descubrir en el mundo de las terapias naturales. Desde nuestro lado estamos tratando, por distintas vías, de brindar opciones o formas a través de las cuales las personas puedan acceder a un producto de calidad, seguro y efectivo.”

Majo: “YVY puede tener un impacto significativo. Sobre todo centrado en la confiabilidad y credibilidad de otras personas en el mundo de la medicina no convencional. Poder acceder a productos elaborados a base de CBD y THC para uso medicinal es un paso certero y puede abrir grandes oportunidades.”

3. ¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde crees que estará YVY en 10 años?

Enrique: “Creo que en un futuro seremos una especie con mayor conciencia. Seremos mayor conscientes de que le metemos a nuestro cuerpo y qué impacto tiene en nuestra salud y nuestro entorno. Por tal motivo, pienso que los productos naturales serán parte importante de nuestra dieta y plantas como el cannabis será ampliamente utilizada en diferentes tratamientos. YVY sin lugar a dudas aportará un portafolio de productos y servicios, con altos estándares de calidad y con un amplio rango, ya viene posicionándose a lo largo de Latino-América y en 10 años proyecto que será protagonista en este mercado.”

Hugo: “Es una industria muy nueva, con mucho por hacer y me resulta muy complejo pensar en qué puede pasar en una escala de tiempo tan larga. Hoy nos queda trabajar duro para consolidar el modelo de negocio y que el mismo sea exitoso.”

Majo: “Creo que los próximos años serán claves para definir hacia dónde vamos. Las regulaciones, diversificar el acceso a otros mercados y elaborar otros productos finales como alimentos con CBD, va a determinar el camino a mi entender. Estamos trabajando todos para crear el centro de bienestar en Garzón para dar apertura a los uruguayos y turistas al mundo del cannabis.”

4. ¿Cuál es tu relación con el "triple impacto"? ¿Por qué es importante?

Enrique: “Me parece que el cambio de conciencia viene impactando de forma positiva en las organizaciones. El que había sido el objetivo más importante en las últimas décadas, crear utilidad para el accionista, ha venido perdiendo peso cuando lo comparas con el impacto que está teniendo la organización frente al ambiente o la sociedad. Es por eso que creo que el modelo de pequeños cultivadores que YVY plantea tiene una enorme ventaja competitiva en esta industria. Personalmente me siento muy motivado de estar trabajando para una empresa cuya filosofía va más allá de facturar, por el contrario se preocupa por sus asociados, la forma en que su operación impacta con el medio ambiente y sobre todo la lucha incansable por que cada día sea mayor el acceso que tienen las personas a los beneficios de esta planta.”

Hugo: “Creo que es esencial entender, en cuanto personas, que cada acción de cada uno de nosotros hace, tiene efectos sobre el ambiente y la sociedad. Entender y evaluar los riesgos asociados a las acciones es algo que como sociedad se debe incorporar si queremos realmente tener como objetivo un futuro mejor.”

Majo: “Creo que puede darle a uno mismo, y a la empresa, más aspectos positivos de nuestro quehacer diario. Asimismo, otorga un gran entusiasmo a la hora de emprender.”



5. ¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido en ti, ser parte del equipo de YVY Life Sciences?


Enrique: “Creo que al igual que YVY tiene como por objetivo ser una empresa de triple impacto, a sido triple el impacto que ha tenido en mi, primero a nivel profesional he tenido la oportunidad de capitalizar todos el conocimiento que vengo adquiriendo en esta industria, segundo, a nivel personal, habiéndose dado la oportunidad de construir relaciones con personas con valores que admiro muchísimo y por último verme beneficiado de los productos y servicios que viene desarrollando. Gracias al cannabis he podido controlar en mejor medida la ansiedad y el estrés, además de haberme permitido dejar de fumar y poder conciliar el sueño en mejor medida.”

Hugo: “Para mi hoy es esencial trabajar en un lugar donde mi opinión, técnica y/o personal, es valorada. Adicionalmente trabajar en un ambiente transparente, diverso y respetuoso me hace sentir muy a gusto en el desarrollo de mis actividades diarias en la empresa.”

Majo: “Desde que llegué a YVY, he aprendido muchas cosas, conocido gente muy linda que me impulsa a seguir confiando en los objetivos que nos propusimos. Creo que lo más importante, al fin y al cabo, es el grupo humano que se ha formado.”





¿Quieres saber más sobre YVY? ¡Conversemos!


Estamos haciendo grandes cosas. El nuevo centro de bienestar focalizado en cannabis que estamos instalando en Garzón es solo una de ellas. Ofrecemos, también, servicios de consultoría para Uruguay y Argentina, y estamos innovando permanentemente.


Si quieres saber más sobre nosotros, nuestro equipo, y nuestros futuros proyectos, ponte en contacto con nosotros. Nuestros canales de comunicación están siempre abiertos y nuestro equipo estará siempre disponible para contar más sobre nuestra misión, visión y metas futuras.


Desde ya, agradecemos la apertura y disponibilidad de Enrique, Hugo y María José. Si tu también quisieras formar parte de nuestro equipo, ponte en contacto con nosotros - ¡Te esperamos!


222 views0 comments